‘No llegué a la Presidencia para ganar una medalla de popularidad’: Enrique Peña Nieto

Usted está aquí

‘No llegué a la Presidencia para ganar una medalla de popularidad’: Enrique Peña Nieto

Acercamiento. Enrique Peña Nieto se reunió ayer, en Palacio Nacional, con los Consejeros del INE, encabezados por el consejero presidente Lorenzo Córdova.. Foto: Cuartoscuro
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el Mandatario aclaró entre varios puntos, que el departamento de Miami no es de su esposa
Es falso que ella (Angélica Rivera) tenga un departamento en Miami, es falso que sea un potencial conflicto de intereses porque él (Ricardo Pierdant ) es una persona que vive allá”.
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

CDMX.- Luego de que una encuesta revelara que el aumento en la percepción de la seguridad pública y la economía pegaron en la imagen de Enrique Peña Nieto, el Mandatario federal dijo que no llegó a la Presidencia de la República para ganar una medalla de popularidad. 

En entrevista con Joaquín López Dóriga para El Noticiero, Peña Nieto aseguró que cuando asumió el cargo su único objetivo fue hacer creer a México.

“Desde que llegué a la Presidencia de México tenía claro que no venía por una medalla de popularidad. Estoy trabajando para asegurar que al país le vaya bien y hoy creo que hay varios indicadores que dejan ver los avances que vamos teniendo”, señaló. 

Sobre el reportaje The Guardian en el cual señala que su esposa Angélica Rivera, utiliza un lujoso departamento en Miami, Florida, propiedad de una empresa que ha concursado por contratos lucrativos en el Gobierno Federal, el Mandatario federal aseguró que el inmueble no es propiedad de su esposa, la primera dama.

Aseguró que esa nota “lo que quiso señalar es que mi esposa tenía otra propiedad, lo cual no es cierto y eso fue lo que quiso insinuar. Es falso que ella tenga un departamento en Miami, es falso que sea un potencial conflicto de intereses porque él es una persona que vive allá”.

Asimismo, dijo que es amigo del empresario mexicano, Ricardo Pierdant, por lo que le pidió de favor pagar el predial.

“El pago del predial fue un favor de un amigo o un vecino”, indicó. 

Respecto a la llamada Casa Blanca, Peña Nieto dijo que ese tema no trató de una ilegalidad, “pero fue un hecho que generó una percepción de corrupción. Ofrecí disculpas. No solo se trata de la pérdida de credibilidad, pero también es una oportunidad de destacar que cuando el Presidente está abajo un enorme escrutinio, eso me lleva a tener un mayor compromiso”.

Con información de Publimetro