Conductor ebrio choca contra auto por evitar Antialcohol en Saltillo

Usted está aquí

Conductor ebrio choca contra auto por evitar Antialcohol en Saltillo

Archivo
Detenido trata de evadir justicia diciendo ser papá de funcionario de la PGJE suspendido

Un hombre de la tercera edad que conducía en estado de ebriedad chocó contra un auto al tratar de evitar el operativo Antialcohol. Al momento de ser detenido dijo ser padre del coordinador Rafael Martínez, quien está suspendido por “olvidar” las pruebas de alcoholemia que muestran el estado de ebriedad de la conductora que asesinó a un trabajador del Ayuntamiento. 

Fue cerca de las 01:30 horas de ayer que se dieron los hechos en el operativo ubicado en Urdiñola y Paseo de la Reforma, por donde circulaba en un Honda Accord el detenido, quien dijo llamarse Rafael Martínez Corral, de 72 años, quien iba con un acompañante. 

Ambos tomaban aún de una cerveza tamaño familiar que iban compartiendo, no obstante, al querer tomar por Urdiñola rumbo al sur, Rafael se topó de frente con el filtro y, viendo que su condición lo llevaría a ser apresado, decidió intentar huir, provocando el accidente. 

Detrás del Accord viajaban dos jóvenes a bordo de un coche Mazda, que recibió el impacto y algunos daños mínimos, actuando la Policía Municipal que de inmediato procedió a asegurar a Rafael y a su pasajero, llevándolos para que fueran dictaminado en el examen de alcoholemia. 

Trascendió que Rafael dijo ser papá de Rafael Martínez de la Rosa, coordinador de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien actualmente cumple una suspensión de 30 días por un fallo durante un proceso en contra de una conductora ebria que atropelló a 2 trabajadores de Ayuntamiento de Saltillo. 

Sin embargo, tratar de usar su influencia no sirvió de algo, pues dio positivo a un estado de ebriedad completa, igual que su amigo, y ambos quedaron a disposición del juez calificador por las faltas de ebriedad en vía pública y conducir un vehículo en estado indebido. 

ENTÉRESE
> Durante la semana pasada se suspendió por 30 días y sin goce de sueldo al coordinador Rafael Martínez de la Rosa y en su lugar se designó a la abogada Beatriz Adriana Vásquez Juárez. 
> A la ministerio público que estaba a cargo de la investigación, Elisa Valdez García, también se le sancionó con 30 días de suspensión y su puesto será ocupado por Julio César Loera.