Usted está aquí
"Ya nos eliminaron”, corrido a la derrota del Tri en Río 2016
La eliminación de México, vigente campeón olímpico de fútbol, en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha inspirado una canción de su temprana eliminación, a la que se suman varios atletas más.
Horas después de su eliminación en la fase de grupos, el equipo "Tricolor" es protagonista de un tema musical que prolifera en las redes sociales.
"Pasó lo que todos creían, bailamos con la más fea, ya valió en las olimpiadas, nos eliminó Corea. Hey no todo está perdido, hay otras disciplinas, está tiro con arco, ahí ya nos eliminaron; bueno, está clavados, ya nos eliminaron; bueno, seguro Ana Gabriela Guevara nos da la medalla de oro, ella ya se retiró hace mucho; qué pesimistas son", le cantan al Tri el grupo Los Tres Tristes Tigres tras la derrota.
"Yo pensé que ganaría, pues México si fue mejor, con un gol nos superaron, lo metió un tal Changón. Cállate no podemos decir maldiciones; Así se llama Chang-Hoon; pues como quiera, fue el más changón".
"Pobre de Oribe Peralta todavía no lo creo, se fracturó la nariz, eso sí que estuvo feo. Ya estaba así (feo). Me refiero a que estuvo feo el golpe; ah, ya entendí, vuela, vuela palomita tu popó echa donde quieres, dile a los mexicanos que nos enchufó Corea", cierra la canción.
Previo al adiós, el seleccionado mexicano, favorito para refrendar el título logrado en Londres 2012, otras decepciones de los atletas mexicanos fueron en la piscina de clavados, donde Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se quedaron quintos en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros.
En los clavados, una de las disciplinas más atractivas para México en la justa olímpica, tampoco se habían conseguido medallas en las dos dos pruebas anteriores en Río 2016.
En plataforma sincronizada de diez metros masculina Iván García y Germán Sanchez, subcampeones en Londres, terminaron en la quinta posición.
Otros atletas que estuvieron por abajo de las expectativas fueron la arquera Aída Román y los boxeadores Joselito Velázquez y Lindolfo Delgado.