Usted está aquí
Denuncia narcotraficante paraguayo el robo de 1,300 kilos de mariguana
Un narcotraficante paraguayo denunció que le robaron un cargamento de 1,300 kilos de mariguana prensada, un hecho insólito que sorprendió a la autoridades del departamento de Alto Paraná, en el este del país.
"Al principio pensamos que era una broma, pero cuando (la esposa) aseguró también que su pareja había desaparecido junto con la carga tomamos en serio el caso", declaró hoy Juan Alonso, jefe de Investigación de Delitos de la policía local.
El diario "Última Hora" publicó en su edición digital que la mujer denunciante admitió que se dedican al cultivo de mariguana y que su esposo estaba controlando la carga que iba a ser comercializada, cuando fue sorprendido por 12 hombres que se desplazaban en dos camionetas.
Los asaltantes se llevaron la mariguana y al hombre, quien horas después fue liberado sin lesiones.
El oficial Alonso explicó que se labró un acta al Ministerio Público sobre el caso y que se investigará el paradero de la carga de marihuana para evitar que sea distribuida.
Paraguay es uno de los países sudamericanos que está señalado por organismos internacionales como uno de los de mayor producción de mariguana, que se exporta principalmente a Argentina y Brasil.
También es un lugar de tránsito de la cocaína proveniente de los países andinos y con destino al mercado europeo, según un informe del Departamento de Estado norteamericano divulgado en marzo.