Usted está aquí
Evaluarán ciudadanos de Coahuila trabajo en hospitales
Los hospitales de Coahuila, dependientes de la Secretaría de Salud, tendrán juntas ciudadanas para que vigilen su funcionamiento, explicó el gobernador Rubén Moreira, luego de la polémica por la presunta muerte de menores por una bacteria en el Hospital General de Torreón.
El Gobernador explicó que una parte de los fallecimientos de los menores son ajenas al Hospital General de Torreón.
“Vamos a constituir en cada hospital de Coahuila una Junta Ciudadana que vigile el hospital. En algunos lugares, como Piedras Negras, se nos ha ofrecido un patronato”, explicó Rubén Moreira.
Explicó que los hospitales de la Secretaría de Salud en Coahuila, la mayoría nuevos o rehabilitados, están recibiendo hasta un 45 por ciento de pacientes que ya tienen otro tipo de seguridad social.
En lugar de acudir a su servicio optan por consultar y atenderse de otras enfermedades en los hospitales generales, por ello que están al 100 por ciento de su capacidad operativa.
“En teoría”, expuso el Gobernador de Coahuila, “el Hospital General debería tener muy poca presencia de gente por el alto grado de formalidad laboral que tenemos nosotros”.
Evaluación ciudadana
De acuerdo con el Gobernador, los hospitales generales que cuentan con Junta Ciudadana serán supervisados y será esta misma junta la que determine en cada caso si existió omisión, negligencia o bien si los fallecimientos fueron ajenos al hospital.
El Hospital de Torreón es nuevo equipado al 100 por ciento y no hubo traslado de ningún material de otro hospital a ese de la Comarca Lagunera.