Usted está aquí
Asegura Alcalde que crece empleo en General Cepeda
Con la llegada del Parque Eólico a General Cepeda, el CIMARI y nuevas industrias en Derramadero, el empleo en este municipio sigue creciendo, lo mismo que la economía con nuevos negocios, explicó el alcalde Rodolfo Zamora Rodríguez.
De acuerdo con el Alcalde de General Cepeda, el Parque Eólico que se ubica en los límites con Ramos Arizpe está dando empleo a 500 personas de las comunidades rurales y cabecera municipal.
En su primera etapa estará funcionando con 84 torres de generación de energía eléctrica a través del viento y se espera que se concluya en el mes de octubre.
Zamora Rodríguez explicó que en esta región de General Cepeda donde se construye el Parque Eólico la población sobrevivía con la comercialización del ixtle y la candelilla que sólo deja para que las familias puedan pasarla.
“En el Parque Eólico andan 500 personas trabajando, en el CIMARI están de 40 a 50 personas y van a llegar a 180 cuando estén funcionando al 100 por ciento”, dijo.
En General Cepeda no está instalada ninguna industria por el difícil acceso hasta la cabecera municipal, sin embargo la gran mayoría del sector colindante con Saltillo y Derramadero están laborando en la industria.
En el sector colindante con Saltillo incluso falta gente que quiera trabajar en la industria de Derramadero, pero había falta de empleo en el otro extremo del municipio y ahora esto mejorará con el Parque Eólico y el Cimari.
Rodolfo Zamora dio a conocer que además del empleo, en General Cepeda se incrementará la recaudación de impuestos con la llegada del parque y del CIMARI.