Vaqueros evitó la barrida y elimina a Saraperos

Usted está aquí

Vaqueros evitó la barrida y elimina a Saraperos

Foto: Vanguardia
Con el triunfo lagunero en el último de la serie, la Nave Verde perdió toda esperanza de playoffs, ahora sólo le queda buscar cerrar con decoro sus últimas 2 series de la campaña en casa

Saltillo.- Los Vaqueros Laguna blanquearon a los Saraperos por pizarra de 11-0 para evitar la barrida y de paso dejar a Saltillo eliminados de toda posibilidad de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol. Esta semana, la Nave Verde, se despide de la campaña y de su afición con las últimas dos series de la temporada regular, las cuales se jugarán en el Parque Madero.

Jeff Shield se llevó su quinta derrota de la campaña en Torreón, la número 58 para los Saraperos, quienes tienen 48 victorias y a partir de hoy tratarán de cerrar decorosamente la campaña cuando reciban a los Toros de Tijuana; para el jueves y viernes esperan la visita de los Rieleros de Aguascalientes.

El norteamericano apenas y vio acción en 4 innings, donde la ofensiva de Vaqueros le pegó 8 hits para 5 carreras limpias, para de ellas en el primer inning con un ataque tempranero y 2 más en el tercer rollo, cuando Jonthan Jones le conectó cuadrangular con Rubén Sosa en los senderos. Shields cedió 3 pasaportes y apenas pudo pasar por la piedra a un rival, además le apuntaron el 5-0 en su cuenta durante el quinto episodio.

“El Parrillero” Fernando Pérez-Abreu tuvo un gran relevo de par de entradas, en donde sólo permitió un hit y abanicó a 3 vaqueros para irse sin daño.

En cambio, Jorge Luis Ibarra y Luis De La O, ambos con una entrada de trabajo, fueron recibidos a palos para llevarse 9 hits combinados y recibieron 6 rayitas, 2 en el séptimo y 4 más en el octavo, lo que cerró la cuenta en 11-0 en favor de los laguneros.

El ataque saltillense fue prácticamente nulo al lograr apenas 4 hits y recibir par de bases por bola.

Ahora, el conjunto dirigido por “Paquín” Estrada tendrá la oportunidad de cerrar en casa una campaña para el olvido. Fuera de toda posibilidad de postemporada, a los Saraperos sólo les queda buscar darle alegría a su afición con algunas victorias frente a los clasificados Toros de Tijuana y tratar de superar en el estanding a los Rieleros de Aguascalientes para no ser los penúltimos de la Zona Norte.

La fanaticada saltillense tiene la oportunidad de disfrutar los últimos 5 juegos en el Parque Madero y después vendrá la sequía hasta el próximo año.

Foto: Vanguardia