La delegación mexicana se vistió de alemán, CONADE rechazó propuesta de diseñadora mexicana

Usted está aquí

La delegación mexicana se vistió de alemán, CONADE rechazó propuesta de diseñadora mexicana

La delegación mexicana vistió diseños alemanes / Foto: Internet
Una diseñadora mexicana fue rechazada para vestir a la delegación olímpica en la ceremonia inaugural, quienes portaron diseños alemanes

¿Recuerdan el peculiar outfit con que las atletas mexicanas aparecieron al estadio de Maracaná en Río de Janeiro? Todos los ciudadanos les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros atletas en la competencia y verlos aparecer en pantalla, después de aguantar el desfile de 126 naciones antes, emocionó a todos. Sin embargo, debemos reconocer que combinar una pashima estampada con un vestido rosa es todo fashion alert y muy poocas nos atreveríamos a salir así a cualquier evento.

Esta singular combinación no es el problema. Va incluso más allá de que cada atuendo costara más de 15  mil pesos. Lo que ha colocado al outfit de los atletas mexicanos en el centro de la polémica, es que no fueron vestidos por una compatriota sino por una marca extranjera.

Maria Luisa D’Chávez, diseñadora mexicana fue rechazada por la CONADE para vestir a los atletas olímpicos durante el desfile inaugural en el magno evento deportivo Río de Janeiro; el presupuesto de su propuesta por 375 mil pesos fue denegado, y en cambio, los atletas portaron diseños de Hugo Boss, una reconocida (y costosa) marca alemana.

Maria Luisa, quien había vestido antes a cinco delegaciones olímpicas, declaró sentirse decepcionada por no haber participado en esta edición.

“Samuel Pérez, del Comité Olímpico, dijo que no había presupuesto y que tenía que ser donación, que todos los proveedores donaban los uniformes”, indicó D´Chavez.

“Pensé en los materiales ideales, como lana tropical y lino en trazos sastreados para una elegancia natural. También en la gráfica azteca bordada en máquina, porque nuestro lenguaje de origen es minimalista, geométrico y elegante”, comentó la diseñadora sobre la propuesta que envío al Comité Olímpico.

Se desconoce si la CONADE pagó a Hugo Boss los 4 millones que representó vestir a la delegación o si también fueron donados. A pesar de las decepciones, Maria Luisa sí vestirá a la selección paralímpica, quienes sí aceptaron sus diseños.