Usted está aquí
Dan Colts-Packers el ‘kick off’ a la pretemporada
Colts - Packers
19:00 horas
CANTON.- Dos de los mejores quarterbacks de la NFL, Aaron Rodgers y Andrew Luck, estarán en el estadio el día de hoy para el Juego del Salón de la Fama. Pero el quarterback que obtendrá la mayor atención no participará ni en una sola jugada.
Ese, por supuesto, será Brett Favre, quien sería introducido en el recinto del fútbol americano profesional el día de ayer por la noche. Con su nombre en la generación de ocho integrantes, el centro de atención le ha pertenecido todo el fin de semana a Favre, un hombre-récord en la liga.
Así que cuando los Packers de Green Bay de Rodgers — sí, la franquicia que Favre ayudó a revivir en los 1990s — y los Colts de Indianápolis de Luck — que ganaron el Super Bowl con Dungy como entrenador en jefe y Harrison como líder receptor — se enfrenten para iniciar la pretemporada de la NFL, Favre seguirá bajo los reflectores.
“La emoción para mí es ser parte de un ambiente para ver a Brett y Kevin ingresar (al salón)”, dijo Rodgers, dos veces Jugador Más Valioso de la liga, una menos que Favre. “No sé si alguien en realidad se entusiasme tanto con un quinto partido de pretemporada, excepto por la gente que hace dinero con ello, pero será emocionante estar ahí porque hay mucha historia y tradición alrededor de Canton y el Salón de la Fama”.
Es muy probable que ni Rodgers ni Luck jueguen el día de hoy, en particular el hombre de los Colts, quien se perdió nueve juegos la campaña anterior con varias lesiones, incluido un riñón lacerado. El entrenador en jefe, Chuck Pagano, dijo que esperaría hasta el día del partido para decidir sobre Luck.
“Podría despertar el domingo (hoy) en la mañana y decidir que no podría jugar”, afirmó Pagano.
Con la mayoría a favor de reducir el número de juegos de exhibición, estos dos equipos “suertudos” jugarán un quinto en lugar de cuatro.
“Creo que la respuesta correcta sería, ‘nos encanta (el juego del Salón de la Fama), queremos jugarlo todos los años’, dijo el entrenador de perímetro de los Packers, Micah Hyde.
“Pero en lo personal no puedo hablar por nadie más en el vestidor, cinco juegos de pretemporada son duros”.
Pero tal vez no es del todo malo.
“Para nosotros vale la pena un juego extra”, afirmó el entrenador de linebackers de los Colts, Robert Mathis, “para observar a esas personas que ingresan a la inmortalidad del fútbol americano, así que vale la pena”.
El dato
Green Bay e Indianápolis también se verán las caras en el Lambeau Field durante la temporada 2016 de la NFL.