Usted está aquí
Concluye taller MMFD de Formación de Formadores
La Coparmex Coahuila Región Sureste entregó ayer los diplomas de Formación de Formadores del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), a quienes durante la semana participaron en el taller que se impartió aquí en Saltillo.
En la entrega de diplomas que se realizó en el Cecyte “Joaquín Arizpe de la Maza”, estuvieron por parte de Coparmex Coahuila Sureste, su presidente Luis Arizpe Jiménez, el director general, Miguel Monroy y la directora del MMFD, Eva María Calles, así como el encargado del MMFD en el Estado, Manuel Flores Revuelta y el director de Altratec, Udo Schneider, entre otras autoridades.
En total fueron más de 45 personas las que participaron en este taller, entre formadores, tutores y gestores públicos del Conaley y del Cecyte, quienes luego de recibir su diploma de participación, buscarán ahora la certificación.
Asimismo se comentó que para la cuarta generación del MMFD que inicia en septiembre, se contará con una participación de más de 35 empresas, entre las nuevas está:n Takata Monclova, Magna Formex, Martinrea y Mubea, entre otras.
POR EDUCACIÓN DE CALIDAD
Arizpe Jiménez, durante la entrega de diplomas, comentó que la Coparmex se siente muy orgullosa en participar y sumar a la educación de calidad, además destacó que por parte de las instituciones existe un compromiso con los jóvenes.
“Somos una referencia a nivel nacional en este MMFD en Coahuila y en la Región Sureste, aunque ya se está expendiendo a otros lugares, entre ellos Piedras Negras y Monclova”, aseguró.
Agregó que son un vehículo y un facilitador para que se implemente este programa, pero también representa un trabajo en equipo por parte de las instituciones participantes, asimismo agradeció el apoyo de las empresas y el apoyo que se otorga para contribuir a una educación de calidad y con ello a que los jóvenes se puedan superar.
Mensaje
> El director de Altratec, Udo Schneider, comentó a los participantes que los pioneros siempre sufren, sin embargo, añadió que uno aprende más cuando son los primeros.