Usted está aquí
DIF Torreón involucra en el deporte a “cerillitos”
Torreón, Coahuila.- Casi 150 menores de edad que se desempeñan como “cerillitos” en diferentes tiendas comerciales de la ciudad y que colaboran con la unidad de empacadores voluntarios, iniciaron la edición número XVI del torneo anual de babyfut organizado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
Las competencias, en las que participarán un total de 19 equipos, se llevarán a cabo a partir de este día hasta el 12 de agosto en las instalaciones del centro asistencial conocido como “Casa Puente”.
Entre las tiendas que representan estos empacadores voluntarios, se cuenta Soriana, Walmart, HEB, Bodega Aurrerá y el grupo Al Súper, cada una con las diferentes sucursales con las que cuenta.
La presidenta honoraria del organismo, Marcela Gorgón Riquelme informó que el centro asistencial se proporciona a los niños ahí alojados, se cuenta espacios de recreación y esparcimiento para fomentar el deporte, como prevención del consumo de drogas, vandalismo, deserción escolar, así como mejorar la convivencia social y familiar.
Explicó que para que un menor pueda integrarse como empacador debe contar con 15 años, tener calificaciones con promedio de nueve y mientras se desempeñe en la sucursal no deberá bajar el puntaje escolar ni descuidar sus estudios. En la actualidad se tiene un registro de 402 menores empacadores, a los que cariñosamente se conoce como “cerillitos”.