Usted está aquí
Los espacios públicos son el mejor escaparate para los artistas
Acuña, Coah.- “Los espacios públicos siempre han sido y serán el mejor escaparate para expresar todo tipo de talento o expresión cultural además de que a diferencia de la Radio y la Televisión se está en contacto directo con la gente, expresó, Bernardo Gabriel Segura, integrante de la agrupación “voces de Acuña”.
El músico dijo que para que una persona con talento sobresalga es necesario que se le informe y oriente sobre los diversos programas o becas para que pueda presentar sus propuestas y que no dependa directamente de instancias gubernamentales, agrupaciones religiosas o políticas.
Refirió que cuando un artista se vuelve dependiente de una televisora, empresa de radio, partido político o Gobierno, solo sobresaldrá mientras que les sea útil comercialmente o dure alguien en el periodo de poder.
Aseguro que Acuña cuenta con una gran diversidad de talentos en distintos ámbitos: Danza, Ballet, música de varios géneros, pintura, escultura, solo por mencionar algunos, pero muchos no sobresalen porque precisamente han dependido de un periodo gubernamental.
“Lo que hace falta es que los artistas locales reciban la información a tiempo de cómo hacerse de becas para continuar con sus proyectos porque muchas veces si se les informa, pero fuera de tiempo”, comentó.
Para darse a conocer destaco la formalidad y el espacio público, que para llegar a concretar algún proyecto es necesaria la constancia.
“Lo cultural jamás puede depender del Gobierno, un grupo folclórico no puede depender de que si el partido que llego al poder es amigo de su director. Lo cultural debe ser independiente de lo político, desgraciadamente en México no es así”.
Finalmente destacó que hoy los artistas buscan salir a la calle más que espacios cerrados porque desean estar en contacto con la gente: las plazas públicas, los centros comerciales, los kioscos, las fuentes, los puentes, los restaurantes; son el pulso real del artista con su gente, por ello dijo que los talentos que se “enfrascan” en la dependencia de un patrocinio gubernamental casi no sobresalen después de un periodo.