Usted está aquí
‘Jugar Pokémon no es delito’
Saltillo.- Carlos García Vega, secretario de la Juventud en Coahuila, manifestó su rechazo ante cualquier abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal contra jóvenes que estén jugando Pokémon Go en la ciudad.
García Vega censuró con severidad lo que aseguran muchos jóvenes a través de redes sociales respecto al acoso del que han sido víctimas por parte de elementos de la Policía Municipal: “Es inaceptable bajo cualquier circunstancia que un joven sea víctima de un abuso policiaco.
“Cualquier persona tiene el derecho de estar a cualquier hora en cualquier área pública mientras no transgreda los derechos de otros. Los jóvenes deben de tener confianza en la Policía, y con actos que violentan su dignidad están lejos de lograrlo. Es inadmisible saber todos los días que existen jóvenes con miedo a la Policía Municipal.
“En el mismo nombre de la corporación se dicta su función primordial, se llama Policía Preventiva Municipal, cuyo objetivo principal es el de prevenir los delitos y que yo sepa la recreación sana de un joven no es delito”, dijo García Vega.