Usted está aquí
Exigen fin de preventiva a Núñez
CDMX.- En la prisión preventiva de Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, no existe “ninguna justificación jurídica” para que continúe, señaló su abogado, Hugo Serafín Paz García; y espera que el líder disidente sea liberado a la brevedad para que enfrente el proceso federal y dos locales que le siguen.
Su abogado explicó que desde que entró en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal la defensa del dirigente interpuso un recurso para que enfrentara en libertad los procesos que se le siguen, puesto que los delitos que se le imputan no se consideran graves en el Código Penal Federal.
Una vez que se lleve a cabo la audiencia de revisión del caso, el juez tendría que resolver si es prudente cambiar las medidas cautelares actuales (prisión preventiva) y cuáles podrían ser las medidas cautelares procedentes.
El abogado Paz García espera que más allá de resolverse el tema en las mesas de negociación con el gobierno federal, las autoridades carcelarias del Cefereso de Miahuatlán dejen de obstaculizar las diligencias.
Anuncia CNTE boicot
La sección 22 de la CNTE acordó bloquear los accesos al Cerro del Fortín, donde este lunes se realizará la Octava fiesta de la Guelaguetza.
Los integrantes del magisterio disidente de los Valles Centrales, Istmo, Tuxtepec, Costa y Sierra se concentrarán en el Monumento a la Madre, las escaleras ubicadas sobre la calle de Crespo, y la calzada Héroes de Chapultepec.
La Coordinadora Estatal de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) y representantes de la región Cañada, permanecerán bloqueando los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.