Usted está aquí
AHMSA obtiene certificado de Industria Limpia
Altos Hornos de México (AHMSA) y su subsidiaria ANTAIR recibieron certificados de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en reconocimiento al trabajo en materia de control ambiental en sus operaciones.
Las certificaciones de Industria Limpia para AHMSA fueron otorgadas para dos de sus departamentos operativos, la línea de Laminación en Caliente y Skin Pass, y el área de Perfiles Pesados, ambos de la Siderúrgica 1. ANTAIR recibió el certificado ambiental que por el cumplimiento en control ambiental en sus operaciones de servicios aéreos.
La entrega de certificados se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Saltillo y fue encabezada por el biólogo Jaime García Sepúlveda, Subprocurador de Auditorías Ambientales de PROFEPA, el ingeniero Raúl Xavier González, Delegado de PROFEPA en Coahuila, y la bióloga Aurora Anzures, Directora de Auditoría Ambientales de PROFEPA.
El proceso de certificación de Industria Limpia comprende una revisión a las operaciones de las empresas con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de la normatividad en materia ambiental y el certificado tiene validez por dos años.
Entre los requisitos legales que deben cumplir las empresas certificadas sobresale el manejo de agua potable y aguas residuales, control de emisiones atmosféricas, disposición de residuos peligrosos y no peligrosos, control de impacto ambiental, protección de suelo y subsuelo, entre otros.
“Para AHMSA estas certificaciones son resultado de la suma de esfuerzos de todos sus trabajadores, que han mantenido la operación exitosa de sistemas de control ambiental en sus procesos y avalados por la norma internacional ISO:14001”, indicó el doctor Raymundo de la Cruz, Gerente de Higiene y Ecología de la empresa.