Usted está aquí
Matt Damon se toma un año sabático
El actor estadounidense Matt Damon, de 45 años, se tomará un año de descanso tras finalizar el rodaje de su próxima película, para dedicar más tiempo a su familia, contó en el programa "Today" en la noche del jueves.
Damon, padre de cuatro hijas, rodó cuatro películas seguidas y tiene otra por delante. Durante ese tiempo, "tuve que "arrastrar a mi familia por todo el mundo", señaló. "Me alegro de poder parar próximamente", aseguró la estrella de Hollywood.
Tras su último éxito con "The Martian", Damon ha vuelto a ponerse en el papel del agente secreto Jason Bourne, además de rodar la película de acción "The Great Wall" y la comedia negra "Downsizing". Su próximo proyecto es "Suburbicon", que cuenta con George Clooney como guionista.
Damon y Barroso se casaron en 2005 en una ceremonia privada en Nueva York y tuvieron tres hijos: Isabella, Gia y Stella. Ella, además, es madre de Alexia, fruto de un primer matrimonio.
Damon no es una excepción entre los famosos que se están tomando pausas de este tipo. También lo hizo el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, de 32 años, tras el nacimiento de su hija Max el pasado diciembre.
Más normal es visto en el caso de las mujeres tras tener hijos: la cantante Mariah Carey, de 47 años, hizo una pausa más larga tras el nacimiento de sus mellizos en abril de 2011, cuando dejó de trabajar hasta 2014.
Otras actrices como Natalie Portman, de 35 años, optaron por hacer una pausa para estudiar: tras ganar el Oscar con "Black Swan" estudió psicología en Harvard entre 1999 y 2003.
"Iré a la universidad. Me da igual si ello arruina mi carrera, prefiero ser inteligente a una estrella de cine", dijo en una entrevista concedida en 1994. Sin embargo siguió rodando de forma esporádica durante ese tiempo.
Sin embargo Emma Watson, de 26 años, prefirió interrumpir sus estudios para filmar. La estrella de Harry Potter estudió a partir de 2009 Literatura en la universidad de Brown en Estados Unidos y en la británica Oxford.
Tras dos semestres de vacaciones forzadas por los rodajes, terminó en 2014 y en febrero anunció que se tomaría una pausa. Y no para cuidar niños: para aprender más sobre el feminismo, confesó.