Nico Rosberg ilusiona a los aficionados en en el circuito de Hockenheim

Usted está aquí

Nico Rosberg ilusiona a los aficionados en en el circuito de Hockenheim

El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg, de la escudería Mercedes. Foto EFE
El piloto de 31 años quiere recuperar el liderato del campeonato del mundo después de que el domingo cayera a la segunda posición con el triunfo de Hamilton.
Es un circuito muy rápido y difícil, pero en general nuestro coche ha funcionado muy bien"...
Nico Rosberg, de la escudería Mercedes

El piloto Nico Rosberg ilusionó hoy a los aficionados alemanes de la Fórmula 1 al ser el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim.

El actual subcampeón del mundo superó en ambos entrenamientos a su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, y a su compatriota Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.

"Es un circuito muy rápido y difícil, pero en general nuestro coche ha funcionado muy bien", dijo Rosberg tras las dos tandas de entrenamientos libres.

El piloto de 31 años quiere recuperar el liderato del campeonato del mundo después de que el domingo cayera a la segunda posición con el triunfo de Hamilton.

En el Gran Premio de Hungría, Hamilton arrebató la primera posición en la clasificación general a un Rosberg que ha desperdiciado la ventaja de 40 puntos que consiguió con un inicio de temporada espléndido. Después del GP de España, donde ambos chocaron, el británico ha sido capaz de ir recortando la diferencia entre los pilotos.

Si Rosberg gana el domingo en Hockenheim, uno de sus circuitos favoritos, recuperará la primera posición en la clasificación independientemente de lo que haga Hamilton.

"Aquí es donde mejores recuerdos tengo. He podido celebrar en todas las categorías muchas victorias en este circuito", dijo el piloto alemán de Mercedes.

Su compatriota Vettel no tiene los mismos recuerdos del circuito. El cuatro veces campeón mundial todavía no ha podido ganar nunca en Hockenheim.

"Vamos a dar todo lo que podamos para que noten la presión", dijo el piloto de Ferrari. "Si no, no haría falta estar aquí", añadió Vettel, que todavía espera su primera victoria de la temporada.

Detrás de Vettel se ubicaron hoy los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

El español Fernando Alonso fue décimo a bordo de su McLaren, una décima más lento que el Force India del mexicano Checo Pérez. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, fue undécimo con su Toro Rosso.