Usted está aquí
Primer resultado positivo en las finanzas de CFE desde 2010
Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un resultado financiero positivo por primera vez en seis años, debido principalmente a la negociación del contrato colectivo de trabajo
En el periodo de enero a junio de este año, CFE obtuvo una utilidad neta de 106 mil 846 millones de pesos.
Si esta cifra se compara con la pérdida de 35 mil 592 millones de pesos que la compañía registró en el mismo periodo de 2015, la utilidad del primer semestre de este año “es mayor en 142 mil 438 millones de pesos, es decir en 400 por ciento” respecto a las pérdidas del 2015, dijo la CFE en un comunicado a la bolsa.
“Esta es la primera vez desde el 2010 que la CFE reporta un resultado financiero positivo”, agregó.
La compañía indicó que la mejora en los estados financieros se debe al efecto positivo de la renegociación con los trabajadores y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) del Contrato Colectivo de Trabajo, que concluyó en mayo pasado.
“Esta renegociación significó una reducción preliminar en el pasivo laboral histórico de largo plazo por cerca de 160,000 millones de pesos. Este ahorro se refleja ya en los estados financieros de este primer semestre del año”, abundó.
La empresa detalló que incrementó su patrimonio a junio de 2016 en 99 por ciento en comparación con junio de 2015.
“La CFE seguirá implementando puntualmente la reforma energética que ha fortalecido a la empresa, y le permite ofrecer un servicio de calidad, a precios competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente”, dijo la compañía.