Usted está aquí
Norteamericana acusa a Fuerza Coahuila de privación ilegal y tortura
Piedras Negras. – La asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Familias de Desaparecidos, denuncio que elementos de Fuerza Coahuila, detuvieron la tarde de este lunes, la ciudadana norteamericana, Hope Jousie Chavez, de 35 años de edad, a la que acusan de traficar con drogas.
La Secretaria de la asociación, Yolanda Vargas, informó que después de que fue detenida cuando transitaba en una céntrica avenida en Piedras Negras, los elementos del grupo Fuerza Coahuila, la trasladaron a los separos del cuartel general de la corporación, y ya ahí la sometieron a tortura.
“Horas después se logró saber que estaba detenida en la comandancia de la Policía Estatal Investigadora, pero con huellas de tortura, evidencia que constato personal de la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, afirmó.
La queja se encuentra asentada en la CDHEC, y se procederá a la denuncia por privación ilegal de la libertad y tortura en contra de elementos de Fuerza Coahuila, ya que con el fin de hacerla confesar la esposaron, golpearon en el rostro y le pusieron una bolsa negra de plástico en la cabeza, además de desnudarla.
La ciudadana norteamericana y madre de tres hijos, tiene su residencia en la delegación Venustiano Carranza, municipio de Nava, y también denunciara los hechos ante las autoridades de Estados Unidos.