Usted está aquí
Familia de empleados municipales que fueron arrollados, no quieren dinero
¿Cuánto vale la vida de tu padre, qué precio le pondrías?, así responde la familia Villegas, ante las declaraciones de que ellos han aceptado dinero por la muerte de Antonio Villegas.
Aseguran que no quieren dinero, quieren cárcel para la joven que los sumió en esta profunda pena.
Si algo tiene bien en claro José Santos Villegas Carranza, hijo del trabajador de municipio que perdió la vida la noche del miércoles 20, al ser arrollado por una joven en estado de ebriedad, es que todos tienen un tiempo y un destino, fue lo que le enseñó su padre.
“Como decía mi padre, cada cabeza es un mundo, son formas diferentes de pensar… por mi parte yo no guardo rencor, fue lo que nos enseñó mi padre, que todos tenemos un tiempo y un destino, pero cuando hay algún culpable, que nosotros busquemos la justicia”
“No me duele tanto que se haya ido, porque él nos inculcó siempre que nadie es eterno, que un día tenemos que partir de este mundo. Lo que me duele a mí es la situación, cómo pasó, lo trágico de su muerte, (eso) es lo que más me afecta a mí y a mi familia, (y) solo buscamos que se haga justicia”
FUE UN DURO GOLPE
Al momento de la tragedia quedaron en shock, no tenían cabeza para términos legales, pero algo tenían en claro, no aceptar dinero, no firmaron nada, no perdonaron nada, pese a lo que se dice en muchos lados. Ellos quieren justicia, pero no confían en las autoridades y lo dejan todo en manos de Dios.
El día en que a la joven, Alejandra Valdez Avalos, fue liberada con un brazalete electrónico no fueron avisados, se enteraron horas después, nadie les ha informado sobre audiencias, ni cosas legales, solo en un principio los abogados querían que firmaran un arreglo, pero ante la negativa dejaron de insistir.
Catalogan como indígnate el “olvido” de los fiscales, al no incluir que la joven iba en estado de ebriedad. “A como yo la vi, es imposible que me digan a mí que ella no iba alcoholizada, hablé con personas de mi trabajo y me dijeron: ‘cómo es posible que hagan eso, si fue más que obvio que ella iba borracha’”
Pero y es que así son la leyes en este país, caen en el error humano y pagan justos por pecadores, o bien no pagan, o pretenden arreglar con dinero daños irreparables, pérdidas humanas que cambian la vida de toda un familia de la noche a la mañana.
Ambas familias afectadas por estar tragedia, la de Antonio Villegas y la de Enrique Guerrero, consideran que no son quienes para juzgarla, lo que hizo se lo dejan a su conciencia, y a la “justicia divina”, en la que sí confían, sin embargo pelearán por justicia.
JUSTICIA SE DA AL RICO
La hermana de Enrique Guerrero, Carolina Guerrero, asegura que si hubiese sido al revés, que alguien de escasos recursos, como lo son ellos, fuera el responsable del accidente, ya estaríaN en el penal.
Carolina tampoco confía en las autoridades, pero continuarán luchando para que se les haga justicia.
Comentó que para ella su hermano no estará bien hasta que se encuentre en su domicilio. “No solo fue la pierna, esta grave de la pelvis, se altera, se deprime, no está bien”
“¿Que quieren que hagamos, nosotros los afectados? ¿Qué le otorguemos un perdón? Ni con todo el oro del mundo regresará la paz a las dos familias, estoy cansada de que hablan y digan, pero no se está haciendo justicia por ningún lado”.