Temen que arroyo del suroriente de Saltillo se desborde

Usted está aquí

Temen que arroyo del suroriente de Saltillo se desborde

Riesgo. La falta de mantenimiento y el descuido de los propios vecinos tienen el lugar en estas condiciones. Foto: Alejandro Montenegro
En el olvido se encuentra arroyo del suroriente de la ciudad; habitantes del sector dicen que hay riesgo de que se desborde por la basura acumulada
Pero lo dejaron abandonado (el parque lineal) y cada que llueve tenemos broncas”.
Luis Ángel Cortés, habitante del sector.

Habitantes del suroriente de Saltillo pidieron la limpieza del arroyo que atraviesa las colonias Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo. Aseguran que, en temporada de lluvias, el afluente corre el riesgo de desbordarse debido a que está lleno de basura y hierba crecida, lo que pone a los vecinos del sector en riesgo.

Luis Ángel Cortés, habitante del sector, dio a conocer que aunque el afluente fue habilitado como un parque lineal, las lluvias de los últimos años ya arrasaron con los espacios de recreación, además de que la falta de mantenimiento y descuido de los vecinos han provocado que se llene de basura y maleza.

“Cuando hicieron el parque lineal, que pusieron canchas y juegos infantiles, pensamos que se iba a arreglar, que ya no íbamos a tener problemas, pero lo dejaron abandonado y cada que llueve tenemos broncas y ahora que viene la temporada fuerte de lluvias no se vaya a desbordar”, comentó el colono.

Señaló que con los desechos que son depositados por los mismos vecinos de la zona, los desagües están tapados y la maleza crecida, lo que provoca que el agua que corre por ahí no lo haga fluidamente y se acumule.

Dio a conocer que, pese a que se han hecho diversos llamados a autoridades municipales y estatales, no se ha atendido la demanda de limpiar y posteriormente dar mantenimiento al parque y al arroyo en general.

“Vamos a tener que ir otra vez porque no nos hacen caso. Ya metimos muchas solicitudes en Atención Ciudadana e incluso en una brigada donde vimos al Alcalde le comentamos de la necesidad y nos dijo que iba a mandar unas cuadrillas, pero hasta ahorita nada y sí nos urge bastante porque no queremos que ocurra una desgracia”, concluyó.