Recibe Ricardo Darín el Premio Platino de Honor por su trayectoria

Usted está aquí

Recibe Ricardo Darín el Premio Platino de Honor por su trayectoria

El actor argentino Ricardo Darín recibió el Premio Platino de Honor en la ceremonia de los Premios Platino. Foto EFE
Darín participó en más de 40 películas desde que empezó su carrera actoral en los años setenta, entre las que se destacan "El hijo de la novia" (2001), "Luna de Avellaneda" (2004), o "Nueve reinas" (2000).

El actor argentino Ricardo Darín fue galardonado por su trayectoria con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios Platino que se realiza en el balneario uruguayo Punta del Este.

"Lo que verdaderamente perseguimos es que se valore el trabajo, el esfuerzo, de tantos colegas diseminados por la región, con la misma lengua", señaló el actor al recibir la distinción.

"Muchas veces nos sentimos inhibidos ante las superproducciones. Tenemos que sentirnos orgullosos. (...) Frente al desproporcionado presupuesto, multimillonario, de las superproducciones, nosotros todos los días, cada vez más, debemos responder con talento" para suplir la escasez de fondos en el cine iberoamericano, dijo.

"Tenemos el talento, lo único que necesitamos es confianza en nosotros mismos", añadió.

Darín, de 59 años, sigue los pasos de la brasileña Sonia Braga y del español Antonio Banderas, que recibieron ese reconocimiento honorífico en las dos ediciones anteriores (2014 y 2015) de los Premios Platino que promocionan la industria cinematográfica iberoamericana.

La organización justificó la distinción para el argentino -protagonista del multipremiado drama policial "El secreto de sus ojos" (2009)- por su "honestidad, el talento y el carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos de las últimas tres décadas del cine iberoamericano".

"Su carrera se ha caracterizado por el compromiso y la labor de un auténtico artesano de la interpretación, que fuera de los imperativos comerciales de la industria, únicamente ha buscado el reconocimiento y el afecto del público", agregó.

Darín participó en más de 40 películas desde que empezó su carrera actoral en los años setenta, entre las que se destacan "El hijo de la novia" (2001), "Luna de Avellaneda" (2004), "Nueve reinas" (2000), "Relatos salvajes" (2014) y "Truman" (2015), por la que se encuentra nominado al Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina en la edición que se realiza en Uruguay.