Usted está aquí
Otorgan brazalete a vinculado a proceso por robo con violencia
A Ernesto Martínez Muñiz le fue dictada la vinculación a proceso, luego de que el juez encontrara pruebas en su contra por el delito de robo con violencia e intimidación en agravio al proveedor de una forrajería.
Cerca de las 11:00 horas de ayer, en la Sala Número Dos del Centro de Justicia Penal de Saltillo, el Ministerio Público dio lectura al proceso 422/2016, donde da a conocer que el 16 de junio del presente año, Ernesto y otro sujeto caminaban por la calle Federalismo, en la colonia Fidel Velásquez.
En el negocio denominado “Forrajera Los Cuates” vieron salir a un proveedor al que le preguntaron con mucha confianza a dónde se dirigía para simular que lo conocen y les respondió que a ninguna parte.
Situación que molestó Ernesto y a su acompañante, por lo que golpearon al afectado y le exigieron dinero. La víctima, para ya no ser golpeado, les dio dinero.
Los delincuentes huyeron; mientras que el afectado se reincorporaba, en ese justo momento circulaba una patrulla de la Preventiva Municipal y al pedirles ayuda, proporcionó las características de sus agresores.
Iniciaron una persecución y únicamente lograron dar alcance a Ernesto, al cual le encontraron 290 pesos, mientras que su cómplice huyó con el resto del botín.
Como prueba se tiene la denuncia, la declaración de dos testigos y el informe policial homologado que realizó la Policía Municipal de Ramos Arizpe.
Para el Juez Calificador fueron pruebas para dictarle la vinculación a proceso; no obstante, el imputado seguirá en libertad con la medida cautelar del brazalete electrónico y su proceso concluye hasta el próximo 22 de septiembre.
Le dieron ese plazo para que sostenga un diálogo con la parte afectada, y reparar el daño.