Cadereyta tiene combustible hasta el fin de semana

Usted está aquí

Cadereyta tiene combustible hasta el fin de semana

La refinería abastece a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y en parte otros 4 estados

MONTERREY.- La refinería de Cadereyta tiene detenida su producción debido a la falta de agua en río Ramos, por lo que mantiene el suministro con el combustible almacenado.

De momento, este complejo que abastece de gasolinas y petrolíferos a los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y parcialmente a Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí tiene detenida su producción debido a la falta de agua en río Ramos, por lo que mantiene el suministro en la zona con lo almacenado.

“Si se llegase a dar el caso de que no arrancara nuevamente la planta, entonces ya está planeado incrementar las importaciones y utilizar en mayor medida la refinería de Madero el lunes”, indicaron fuentes de la petrolera.

 

SIN EMBARGO, GARANTIZAN ABASTO

Por ello, aseguró, el abasto está garantizado y no se contempla de momento ninguna falta de combustibles, insistió la fuente.

Si bien la petrolera espera que esta semana se reactive la operación mediante nuevas fuentes de agua que abastecerán a sus calderas, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nuevo León confirmaron a El Financiero que el nivel del río Ramos se encuentra en estado crítico, al igual que todos los ríos de la entidad, debido a las escasas lluvias registradas.

"Está a mucho más abajo de la mitad. Casi, casi está a un punto que le decimos estiaje o cuando ya está el nivel más bajo", explicó Miguel Ángel Torres, del área técnica de la Conagua en Nuevo León.

Actualmente, el Río Ramos, ubicado en Allende, Nuevo León, registra niveles bajos de agua que incluso son de por debajo de la mitad de su nivel.

“Medidas exactas no tenemos, pero hacia la sierra están los niveles más bajos y hacia abajo está más estancada el agua”, dijo Heriberto Porras, de Protección Civil de dicho municipio. “Está muy bajo el nivel. Ahora está un poco más bajo (que antes), a más de la mitad”.

El bajo nivel de agua en el río Ramos, pone en entredicho el abasto de gasolina.