Clausuran 15 albercas en Coahuila por riesgos

Usted está aquí

Clausuran 15 albercas en Coahuila por riesgos

Foto: Vanguardia/Archivo
El Subsecretario de Protección Civil de Coahuila agregó que se dejaron observaciones de clausuras preventivas en 15 balnearios y albercas porque carecen de la señalización adecuada, de plan de prevención de accidentes, profundidad de las albercas, entre otras medidas de seguridad

En lo que va de las vacaciones de primavera a la fecha, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado clausuró en forma preventiva 15 balnearios o albercas porque operaban sin las medidas de seguridad correspondientes, informó Francisco Martínez Avalos.

El Subsecretario de Protección Civil de Coahuila agregó que se dejaron observaciones de clausuras preventivas en 15 balnearios y albercas porque carecen de la señalización adecuada, de plan de prevención de accidentes, profundidad de las albercas, entre otras medidas de seguridad.

Las clausuras se efectuaron en balnearios y albercas de los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña. “Pero en coordinación con las autoridades municipales se vigila la operación de los balnearios y albercas de la entidad, para que estas operen con las mayores medidas de seguridad posibles, y evitar accidentes que atenten contra la integridad de las familias.

“Además en algunos de estos centros de recreación se han dejado observaciones para que corrijan las irregularidades en las que operan, sin la señalización adecuada, su plan de prevención de accidentes, profundidad de las albercas, entre otras medidas de seguridad”, expresó.

Martínez Avalos dijo que personal de la dependencia a su cargo y de los municipios de Coahuila vigilan periódicamente las instalaciones y operación de los balnearios y albercas, con la finalidad de que se constituyan en verdaderos centros de distracción para las familias coahuilenses. 

La vigilancia se viene realizando desde el mes de abril pasado, incluso se tienen clausuras preventivas de balnearios y albercas, que se cierra el lugar hasta en tanto se cumplen con las medidas que originan este cierre se autoriza su apertura. “Pero vamos a seguir con esta vigilancia, el personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado y de los comités municipales, quienes revisan los balnearios y albercas así como otros sitios de paseo tradicional, arroyuelos, los cuerpos de agua y presas, y se recomienda a la gente que se abstenga de ingresar a nadar a las presas de tierra, porque son sitios para la pesca pero no para nadar”, afirmó.