Denuncian en Saltillo intento de abuso sexual a niña de 11 años

Usted está aquí

Denuncian en Saltillo intento de abuso sexual a niña de 11 años

Foto: Especial
El acusado fue descubierto por vecinos del sector, sin embargo, huyó y no se conoce su paradero

Un habitante de la colonia Santa Cristina Oriente de Saltillo logró escapar de los vecinos que se enteraron que intentó abusar de una menor de 11 años en un domicilio ubicado en la calle San Antonio. 

Alrededor de las 02:30 horas de ayer, oficiales municipales acudieron al lugar citado, donde les explicaron que el responsable escapó. 

Ce acuerdo con los colonos, escucharon ruidos en el interior de un domicilio de la calle San Antonio, sabiendo que en el interior a esa hora hay una niña sola, pues su madre trabaja. 

Explicaron que el vecino que intentó violar a la menor tiene poco tiempo de vivir en el vecindario. Dijeron que el hombre, al encontrarse en estado de ebriedad, fue a la casa de su vecina para atracar a la niña. 

Dijeron que la menor abrió la puerta, y que el hombre comenzó a forcejear con ella para tocarla. Los vecinos, al escuchar los gritos, fueron en su defensa; el agresor huyó del lugar. 

Después de que el hombre huyó, los vecinos fueron a su casa y causaron algunos destrozos. 

La menor fue resguardada por las autoridades y entregada en la mañana a su madre. Se le explicó a la mujer los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente. 

Y otro más en Ramos Arizpe 

Luego de 15 días de haber sido abusado sexualmente en un arroyo ubicado en la colonia Santa Luz de Analco, en Ramos Arizpe, una mujer decidió denunciar el hecho a las autoridades. 

La afectada, de 32 años, aún sigue recibiendo tratamientos psicológicos por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Según informes emitidos por personal de la Policía Investigadora, el pasado sábado 2 de julio, alrededor de las 06:30 horas, la afectada salió de su domicilio para ir a trabajar; ya iba tarde y para evitar que se le pasara el camión, acortó distancia y transitó por el arroyo Uxmal, donde 2 hombres abusaron sexualmente de ella. 

Explicó la mujer que de los matorrales salieron dos hombres aparentemente drogados y la sometieron para abusar de ella. 
Durante el abuso, la mujer forcejeó con sus agresores y logró zafarse de ellos. Al llegar al inicio del arroyo, fue auxiliada por uno de sus vecinos que la llevó a su casa. 

En ese momento fue requerido el Cuerpo de Bomberos, quien se encargó de llevar a la mujer a un hospital. 

Vecinos del sector aseguraron que la afectada no interpuso la denuncia inmediata por temor a represalias por parte de los atacantes. Agregaron que ella y su familia se mudaron de la colonia. 

Dejaron que la afectada se recupera psicológicamente y fue hasta ayer que compareció a interponer denuncia formal por abuso sexual en contra de quien resulte responsable. 

De estos hechos ya tomó conocimiento personal de la Policía Investigación, comisionado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.