Usted está aquí
‘Star Wars’ invade Londres
Con X-wings disparando lásers por todos lados y stormtroopers recorriendo los pasillos, dio inició la “Star Wars Celebration”, que por tercera vez se realizó en Europa.
Por segunda ocasión desde que se instauró este evento, los fanáticos de “Star Wars” se dieron cita en Londres, no sólo para hacer honor a una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia, sino ser los primeros en ver nuevo material de las películas que están por venir.
La gran estrella del evento es “Rogue One: A Star Wars Story”, la primera cinta de antología de esta franquicia, que pretende contar historias alternas en este universo, sin llevar el título oficial de “episodio” que las grandes historias tienen. La cinta cuenta cómo se robaron los planos de la Estrella de la Muerte y se estrenará el próximo mes de diciembre.
La anticipación por “Star Wars Celebration” ha aumentado considerablemente desde que Disney anunció que lanzaría otros tres episodios nuevos de la saga, el primero de ellos “El Despertar de la Fuerza”, que llegó en 2015. Así mismo, se dijo que llegarían películas de antología, o aventuras alternas, por lo que estos eventos se volvieron el lugar adecuado para mostrar adelantos de lo que se vería en la pantalla grande.
El evento comenzó hoy 15 de julio y finalizará el próximo 17 del mismo mes, transmitiendo a través de internet gran parte de sus noticias y novedades. Entre los anuncios más llamativos que se han mostrado está un video detrás de cámaras de “Rogue One”, que incluye escenas y adelantos no vistos en el trailer oficial, así como entrevistas con los realizadores.
El evento se lleva a cabo en el centro de convenciones ExCeL London y es la segunda vez que se realiza en Londres, llevando por nombre “Star Wars Celebration Europe”, siendo la tercera ocasión que se celebra en un país europeo (la anterior fue en Alemania). Normalmente, este evento se hace en alguna ciudad estadounidense, salvo una única ocasión que trasladó a Japón, y se trata de una convención que comenzó en 1999, para festejar la llegada del Episodio I.