Usted está aquí
Pierden a su bebé en atentado de Niza y lo recuperan gracias a Facebook
El día de ayer el terror volvió a las calles de Francia, luego de que un camión arrollara a una multitud dejando al menos 8 muertos y un centenar de heridos. En medio del pánico provocado por el atentado, una pareja perdió entre la muchedumbre a su bebé de ocho meses.
Pasados unos minutos de los ataques, una mujer de 29 años identificada como Joy Ruez, refugió en su casa a un grupo de personas, entre ellos se encontraba un apareja que había rescatado a un niño.
Para dar con el paradero de los padres, Joy publicó en su cuenta de Facebook que habían encontrado a un bebé y que ayudaran a compartir para regresarlo a sus familiares “Si alguien reconoce a este bebé o conoce a sus padres o alguien cercano, por favor que se manifieste... ¡Gracias por difundir!", publicó.
Uno de los contactos de Joy escribió que en otra cuenta familiares del pequeño lo estaban buscando. Una hora más tarde la familia hizo contacto con Ruez para identificar al bebé, quienes agradecieron la difusión del mensaje que fue compartido más de 22 mil veces.
Este no es el único caso de desaparición de personas tras el ataque del camión, para lo que se creó en redes sociales el hashtag #NiceFindPeople, utilizado para encontrar a familiares.