Usted está aquí
Muere otro animal en zoológico
CDMX.- A 9 días de haber fallecido el gorila “Bantú”, una hembra bisonte del Zoológico de Chapultepec murió en la madrugada de ayer debido a un golpe que le propinó otro ejemplar, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a cargo de Tanya Müller.
De acuerdo con los primeros resultados de la necropsia, su muerte se debió a un “traumatismo de congéneres”, causado por el golpe de otro bisonte de su grupo. Incluso el área de Patología detectó una hemorragia pulmonar y hematomas, comúnmente llamados “moretones”, en los músculos de los costados del cuerpo del animal.
“La causa de la muerte no está relacionada con una enfermedad”, aseguró el director Técnico y de Investigación de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, Fernando Cortés.
Trabajadores del zoo informaron que el miércoles, la hembra bisonte cayó a una fosa en su propia jaula. Detallaron que después del incidente el ejemplar reportó temperatura alta y a pesar de la atención de veterinarios, falleció en la madrugada.
Cortés reconoció que el animal fue hallado en el desnivel que se ubica en la periferia, de donde fue rescatada.