Usted está aquí
Primordial capacitación a asesoras de mujeres
ACAPULCO.- Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, señaló como primordial que las personas encargadas de la procuración e impartición de justicia estén bien capacitadas.
Es necesario dijo: “que sean responsables en la aplicación de la perspectiva de género en el desarrollo de su labor y se comprometan con los derechos de mujeres y niñas con convencimiento, vocación de igualdad y de respeto a los derechos humanos”.
Las declaraciones las dio en presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, durante la inauguración del “Taller: órdenes de protección, medida urgente frente a actos de violencia”, en Acapulco.
En este taller se abordarán temas como: situación de las víctimas de violencia de género desde un enfoque de derecho; protocolo para juzgar con perspectiva de género; emisión, implementación y ejecución de las órdenes de protección desde la experiencia judicial; alerta de violencia de género; emisión, implementación y ejecución de las órdenes de protección desde la experiencia ministerial y de la defensa penal con perspectiva de género.
Con información de agencias