Usted está aquí
Graduaciones dejan derrama de 47 mdp
Al concluir esta semana las graduaciones de las escuelas, la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (Fecadeco) dio a conocer que se cumplieron las expectativas porque han dejado una derrama económica de hasta 47 mdp, lo que significa un aumento del 3% en comparación a 2015.
El líder de la Fecadeco, Raúl González González, comentó que fue la Región Sureste la que más se benefició con esa derrama, pues se quedó con el 60% de ella, mientras que el resto se reparte entre la Región Laguna, Centro y fronteriza.
Entre los negocios más beneficiados fueron los que se dedican a la venta y/o renta de trajes y vestidos, zapaterías, rentas de salones de fiesta, vendedores de botanas y bebidas, rentas de togas y birretes, entre muchos otros.
González dijo que al pasar las graduaciones le sigue la temporada vacacional de verano, que en este caso esperan que durante julio y la 1ª quincena de agosto, se genere en Coahuila una derrama económica de hasta 70 millones de pesos.
Aunque en este caso comentó que esas ventas serán generadas por quienes se preparan para salir a diferentes destinos, están quienes adquieren productos y ropa de playa, así como por quienes viajarán a lugares cercanos.
Ante ello, los negocios que pueden presentar un repunte en sus ventas, están las agencias de viaje y gasolineras; sin embargo, para quienes no saldrán de la ciudad, están las albercas y los centros de entretenimiento familiar.
El Presidente de la Fecadeco comentó que apenas está empezando las vacaciones y aunque genera un incremento en ventas en cierto tipo de negocios, para el resto sigue la situación difícil y durante esta temporada les baja la venta.
Finalmente González expresó que esperan que 350 mil visitantes sean los que lleguen a Coahuila, entre ellos quienes vienen de otros Estados, así como coahuilenses que visitan otros Municipios en la Entidad; con ellos los negocios más beneficiados serán los hoteles, restaurantes y negocios de artesanías, aunque de ellos falta por cuantificar la derrama económica que se espera.