Usted está aquí
Manifestantes exigen el pago de salarios caídos en Monclova
Monclova, Coahuila.- Ex trabajadores de la empresa Lavado Industrial Castaños protestaron en la plaza principal de Monclova para demandar el pago de salarios caídos desde abril del 2015.
Acompañados de su representante legal, Napoleón Alvarez Correa, los 18 manifestantes solicitaron la intervención del alcalde Gerardo García Castillo para resolver el conflicto y que sea un puente de diálogo entre la empresa y autoridades laborales.
Comunicaron que el Lavado Industrial Castaños operaba directamente para varias clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre estas el hospital número 7 de Monclova, el más grande de la Región Centro.
Pero desde abril del año pasado detuvo sus operaciones bajo el argumento que dejaron de recibir los pagos del IMSS.
Esta acción perjudicó económicamente a las 18 familias que laboraban para la empresa por 700 pesos quincenales, pues desde entonces no recibieron salarios, prestaciones ni terminación.
“Cuando se puso la demanda, la Junta Local informó que el IMSS sí había pagado los servicios que prestó la empresa de lavado de fundas y sábanas, no obstante desde abril del año pasado los empleados ya no recibieron sueldos, aguinaldo ni vacaciones”, comentaron los inconformes.
Napoleón Alvarez indicó que en caso de no obtener respuesta positiva a sus peticiones continuarán realizando protestas en la región, incluso podrían hacer una marcha hasta la Ciudad de México.
Mencionó que el IMSS es el patrón directo para atender la demanda de pago, están enterados que los representantes de la empresa cedieron las acciones al instituto en el segundo día de operaciones.