Usted está aquí
De a poquito, pero se llevan el aguacate
Saltillo.- El alto precio del aguacate en México en el último mes no ha sido un factor para que los clientes no decidan comprarlo. En Coahuila, de las decenas de kilos que se adquirían en las fruterías y centros comerciales, ahora únicamente los clientes se llevan algunas piezas.
Mientras en Ciudad Juárez el kilo ha alcanzado hasta los 100 pesos de este fruto, en Coahuila algunos centros comerciales desde hace poco más de un mes han reportado precios que varían desde los 45 hasta los 65 pesos; aun así, la gente decide llevárselo aunque por pocas piezas.
“Antes vendíamos muchísimas cajas; pero ahora al día solo salen entre cuatro y cinco de 10 kilos cada una… el kilo está en 60 pesos”, dice la encargada de una bodega de frutas y verduras en el mercado de abastos Benito Juárez.
Los productores aseguran a la vendedora que en Michoacán este año hubo baja producción del fruto y dan esperanzas para que el precio pueda regularizarse hasta agosto o septiembre, mientras tanto seguirá por encima de los 60 pesos en algunos lugares.
Mientras que en la frutería La Milpa el kilo también se oferta en los mismos 59.90, aunque el producto ya está muy maduro ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Coahuila.
“El aguacate se sigue vendiendo, la gente no se detiene a comprarlo por el precio, pero eso sí… se llevan muy poquito”, asegura una de las cajeras de la frutería.