UFC 200 entre sorpresas y grandes combates

Box

Usted está aquí

UFC 200 entre sorpresas y grandes combates

Brock Lesnar mostró que aún tiene calidad para disputar combates estelares en la UFC / AP
Grandes peleas se vivieron en el UFC 200 en las que destacaron las victorias por nocaut de Nunes y Velásquez

LAS VEGAS.- Brock Lesnar regresó a la UFC tras cuatro años y medio de ausencia con una victoria por decisión unánime sobre Mark Hunt y Amanda Nunes arrebató el título de peso gallo a Miesha Tate con un impresionante nocaut en el primer rond en la UFC 200.

José Aldo también ganó una decisión sobre Frankie Edgar para hacerse con el título interino del peso pluma en un espectáculo plagado de estrellas de la UFC.

Daniel Cormier dominó una decisión sobre Anderson Silva, que aceptó el combate hace dos días tras la descalificación de Jon Jones por un positivo en un control antidopaje que lo dejó fuera de la pelea estelar de la cartelera.

Aunque la brasileña Nunes sorprendía a Tate en el evento principal, el descomunal Lesnar (6-3) fue la mayor revelación de la noche. El luchador logró su primer triunfo en artes marciales mixtas desde julio de 2010, dominando a Hunt con su destreza y fortaleza corporal.

Uno de los combates más destacados de la noche fue el protagonizado por Nunes (14-4), que se convirtió en la cuarta luchadora en lograr el título de su categoría en los últimos ocho meses después de que Ronda Rousey lo perdiera ante Holly Holm. Holm cedió el cinturón a Tate en marzo, pero Nunes dominó a su rival (18-6) desde el principio, aturdiéndola con varios grandes golpes.

Tate estaba ensangrentada y temblorosa cuando Nunes la noqueó y puso fin a la pelea a los 3:16 minutos de la primera ronda.

“He trabajado muy duro en mi vida para este momento”, dijo la brasileña. “Me siento increíble”.

Lesnar logró una bolsa de 2,5 millones de dólares garantizados — un record en la UFC — en su primer combate desde finales de 2011, en su regreso a un deporte en el que ganó y perdió el título de los pesos pesados durante su meteórica carrera en la MMA. Aunque abandonó tras encajar derrotas consecutivas y sufrir problemas de salud, consideró su regreso en múltiples ocasiones mientras ganaba dinero fácil en la WWE.

La principal pelea de la UFC 100 aprovechó por fin la ocasión de convertirse en otro punto destacado del programa, y su actuación mostró que su inimitable forma física no se ha perdido. Lesnar nunca llegó a enfrenar problemas ante Hunt, un expertos en nocauts, derribando contra la lona a su veterano rival en varias ocasiones.

Caín Velásquez superó sin problemas a su rival en el primer round. / AP

CAÍN EN PLAN GRANDE
Un round fue suficiente para que Caín Velásquez dejara en claro que está de regreso y listo para recuperar el título de peso completo del Ultimate Fighting Championships (UFC) de artes marciales mixtas, al noquear en el primer asalto a Travis Browne.

En la primera pelea de las batallas estelares de UFC 200 en la T-Mobile Arena de esta ciudad, el mexicano-estadounidense se impuso a los 4:57 minutos del primer asalto para quedarse con la victoria, la décima por nocaut en su carrera.

Desde el inicio, el ex campeón de peso completo salió en busca de la victoria, atacó con puños y patadas, y con una de giro puso en malas condiciones a Browne, quien resistió y siguió en liza, aunque Velásquez persiguió a su rival en busca de terminar la pelea cuanto antes.

Volvieron a intercambiar golpes en el centro del octágono, donde Travis salió nuevamente con la peor parte, lo que aprovechó Caín para llevarlo al suelo y conectar una lluvia de golpes hasta que el réferi detuvo la pelea, cuando solo faltaban tres segundos para culminar el primer round.

“Respeto mucho a Travis. Estoy seguro que regresará con fuerza. Estoy muy contento con el resultado. He enfrentado a los mejores peleadores de la división y seguiré haciéndolo. Voy a pelear con quien me diga UFC, quiero mi cinturón y pelear con los mejores”, dijo Caín.

Otro de sangre mexicana que vio acción y logró una importante victoria en su carrera fue Kelvin Gastelum, quien luego de tres episodios se impuso por 29-28, 30-27 y 30-27 a Johny Hendricks, la cual celebró con lágrimas y satisfecho con su acción.

Amanda Nunes sólo necesitó un round para humillar a Miesha Tate. / AP

Lineup


Ganador    Perdedor

Nunes    Tate

Lesnar    Hunt

Cormier    Silva

Aldo    Edgar

Velásquez    Browne

Peña    Zingano

Gastélum    Hendricks

Dillashaw    Assuncao

Northcutt    Marin

Lauzon    Sánchez

Mousasi    Santos

Miller    Gomi