Usted está aquí
Senador Ruffo opina que el PRI es un dictador colectivo
Acabo de llegar y no quiero levantar polvareda, dijo el senador Ernesto Ruffo Appel, en su visita a Coahuila, cuando se le preguntó por los “gallos” panistas que él veía rumbo a la gubernatura.
Ernesto Ruffo Appel, actualmente senador de la República, fue el primer gobernador del PAN en Baja California; también colabora con el Comité Ejecutivo Nacional como presidente de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes.
Acompañado de los panistas Bernardo González, Esther Quintana Salinas y Lariza Montiel, Ernesto Ruffo habló sobre la alternancia en Coahuila y forma en que el PAN pueda llegar a convertirse en Gobierno.
Sin embargo también existe la necesidad de regular en el partido la selección interna y por ello acude a Coahuila para instalar un sistema de verificación de militantes; Ruffo recordó que cuando fue gobernador en Baja California fue el primer en implementar la credencial para votar con fotografía, que posteriormente fue adoptada por el Instituto Federal Electoral, hoy convertido en Instituto Nacional Electoral.
“Todo es parte de una evolución política y el País y Coahuila no se puede evadir. Es un proceso en el que tiene que ver el acuerdo de los pocos para mejorar la vida de los muchos para tener un mejor rumbo”, dijo.
INTERESES
Aunque el PAN es moderno en su ideología, reconoció Ruffo Appel, sin embargo empezó a ganar elecciones y apareció el poder, los intereses y los grupos.
Y a pesar de que se le cuestionó sobre el desempeño del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el senador Ruffo Appel se refirió al PRI como dictador colectivo, pero no hizo ninguna evaluación sobre la administración del Gobierno Federal.
“Ya se agotó el modelo del PRI. Ya se acabaron al País con todo y Pemex. Ya eso no puede continuar, tenemos que encontrar otra manera. Ya el País les quedó grande, por eso los cambios, no porque se le ocurran al PAN, sino porque la población se está convirtiendo en ciudadana y mucho depende del desenvolvimiento de la economía, donde hay más prosperidad más rápido cambia el paradigma de cómo se constituye al Gobierno”, dijo.