Usted está aquí
Liberan a visitador de Derechos Humanos de Monclova acusado de secuestro
Frontera.- El cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Genaro Azkary Soto Flores, fue puesto en libertad tras una extensa audiencia de 11 horas en la que el Juez no encontró datos de prueba de su participación en el delito de secuestro agravado.
En punto de las 21:00 horas de este viernes 8 de julio, se ordenó la no vinculación a proceso por lo que el acusado recuperó su libertad inmediatamente.
El abogado defensor Jonathan Alvarado celebró el resultado de la audiencia en la cual se demostró que no participó en el delito de secuestro agravado en perjuicio de Jesús Orozco Coronado.
Indicó que fue un caso difícil por la cuestión mediática, pero tras 11 horas de audiencia finalmente obtuvo el resultado esperado demostrando su inocencia.
“Mi cliente fue puesto en libertad porque no participó en el delito, ninguno de los testigos lo identificó porque él nunca estuvo involucrado y ya no podrá ser juzgado por esto”, señaló el abogado, y comentó que el Ministerio Público deberá abrir una nueva investigación para dar con los responsables.
Tras conocer la noticia, los familiares que esperaban en el Centro de Justicia Penal de ciudad Frontera se mostraron contentos con el fallo del Juez y acudieron a las instalaciones del C-4 para llevarse las pertenencias de Genaro Azkary Soto Flores.
El visitador de la CDHEC salió por la puerta trasera de la sala de audiencias y posteriormente fue llevado en un vehículo particular a su domicilio para reunirse con su familia.
Jonathan Alvarado desconoce si Genaro Soto será reincorporado a su trabajo como cuarto visitador de Derechos Humanos o si podría proceder con una contrademanda.