Usted está aquí
Temen que gobernadores del PRI se fuguen
Cd. de México.- Senadores del PAN y PRD alertaron sobre el riesgo de que los Gobernadores priístas acusados de presuntos actos de corrupción se puedan dar a la fuga una vez que entreguen su administración.
Mariana Gómez del Campo, vicecoordinadora panista, advirtió que es responsabilidad del Gobierno federal garantizar que mandatarios salientes, como los de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, no evadan la acción de la justicia.
“Sería desastroso que, terminando el mandato, estos tres Gobernadores desaparecieran del territorio nacional, se fugaran y que el Gobierno federal se convirtiera en cómplice, guardando un silencio. A todos nos quedaría claro que muy probablemente incluso los hayan ayudado a salir del país.
“Me parecería un tema sumamente delicado; nosotros estamos muy atentos, esperamos que esto nos ocurra, creo que al que menos le conviene es al Gobierno federal, ¿y qué confianza se recuperaría si se fuga alguno de los gobernadores salientes?”, interrogó.
Alejandro Encinas, integrante de la comisión bicameral de seguridad nacional, calificó de vergonzosa la actitud de Gobernadores priistas y advirtió que los mandatarios podrían ser arraigados para que respondan a acusaciones en su contra.