FEMSA cobra ‘error’ en recibos de Agsal

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FEMSA cobra ‘error’ en recibos de Agsal

Foto: Tomada de Internet
De acuerdo con la paramunicipal, únicamente se tiene el registro de tres sucursales en la ciudad a donde los usuarios acudieron a pagar su recibo del agua y tuvieron que desembolsar un cargo del cual no fueron informados

Desde hace tres semanas que FEMSA, a través de las tiendas de autoservicio OXXO, ha cobrado 10 pesos extras –adicionales al cobro por comisión a los usuarios de Aguas de Saltillo (Agsal) que acuden a las tiendas a pagar su recibo. 

De acuerdo con la paramunicipal, únicamente se tiene el registro de tres sucursales en la ciudad a  donde los usuarios acudieron a pagar su recibo del agua y tuvieron que desembolsar un cargo del cual no fueron informados. Las tiendas reportadas son las ubicadas en las calles La Fragua y Otilio Gonzáles, así como en la calle Vito Alessio, en la colonia Asturias.

Según Jordi Bosch Bragado, gerente General de Aguas de Saltillo, el cobro no pertenece a Aguas de Saltillo y desde un inicio no fueron informados por parte de FEMSA acerca del excedente en el cobro.  Sin embargo, dichas recaudaciones iniciaron en automático en las cajas de cobro sin previo aviso al personal de las tiendas.  

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Personal del centro de Atención a Clientes de Agsal confirmó a VANGUARDIA que el ‘error’  en el cobro se trataba de un cambio en el sistema de FEMSA y que los clientes que decidieran reclamar los 10 pesos podrían acudir a la misma sucursal para su reembolso. 

“Ellos cambiaron su sistema y están cobrando una comisión que no deberían de pasar. Nosotros hablamos con ellos porque tenemos un convenio de colaboración y hemos tenido reclamaciones de nuestros clientes. Nos dijeron que si se presentaban con nosotros para reclamar la comisión, los mandáramos directamente al OXXO para bonificarles el cobro de más, porque se trata de un error de ellos”, 
explicaron. 

Según Agsal, la empresa regiomontana dijo al respecto que el error en el sistema de cobro tuvo que haber sido resuelto desde la semana pasada. 

“Nos dijeron desde la semana pasada que ya debería de haber quedado. La comisión que ellos cobran ellos lo determinan y no nosotros”. 
 
Hasta el momento se desconoce cuál fue el monto de lo recaudado por ‘error’ en el sistema de FEMSA así como en cuáles otras sucursales de OXXO se realizó el cobro extra.