No cobrarán impuestos por instalar guarderías en Ramos Arizpe

Usted está aquí

No cobrarán impuestos por instalar guarderías en Ramos Arizpe

Foto: Archivo
Yo lo que pido es que se pongan en la nueva modalidad, que es en la colonia y no en el parque industrial”: Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Luego de que el Cabildo de Ramos Arizpe determinara eliminar los gravámenes y cualquier impuesto para la instalación de guarderías en el municipio, el alcalde Ricardo Aguirre hizo un llamado a los empresarios e industriales a crear dichos espacios en las colonias y no en los parques industriales.

Señaló que con la medida tomada en primera instancia a nivel estatal y luego a nivel municipal, ha aumentado el interés de los empresarios por instalar guarderías en el municipio. Señaló que, aunque respeta la autonomía de la iniciativa privada, les sugiere que los espacios para cuidar de los menores se instalen en las colonias y no en el sector industrial.

“Nosotros exhortamos a que se pongan este tipo de negocios porque son muy buenos, el IMSS y la Sedesol subsidian. Yo lo que pido es que se pongan en la nueva modalidad, que es en la colonia y no en el parque industrial porque es donde están cerca los niños y dan la opción a las madres de ir a dejarlos ahí y luego ya irse a trabajar”, comentó.

Señaló que otra de las solicitudes que se harán de ahora en adelante a los empresarios interesados es que empaten los horarios de entrada en las empresas con el de la apertura de los negocios.

“Si una madre entra a las 08:00 de la mañana a trabajar, pero la guardería abre hasta las 09:00, es un asunto complicado para ellas. He comentado que se debe de empatar el horario del turno de la persona con el de la guardería y así todos ganan, la señora se va más a gusto y más tranquila a trabajar”, aseguró.

POLICÍAS GANARÁN 14 MIL PESOS EL PRÓXIMO AÑO

Ricardo Aguirre Gutiérrez, alcalde de Ramos Arizpe, anunció que a partir de 2017 todos los policías ganarán por lo menos 14 mil pesos libres por mes. Detalló que la medida consiste en que se aumenten 2 mil pesos en todos los escalafones.

“Que los que menos ganen perciban 14 mil pesos. El próximo año todos los escalafones suben 2 mil pesos, para que se pongan las pilas y sigan trabajando”, anunció Aguirre Gutiérrez.