Se registra crimen de odio por lesbofobia en Monclova

Usted está aquí

Se registra crimen de odio por lesbofobia en Monclova

Foto: Especial
La asociación Red de Madres Lesbianas en México condenó el asesinato de la joven Jessica Patricia González Tovar, quien falleció tras ser atropellada y recibir un balazo en el cuello sólo por tener distintas preferencias sexuales

Monclova.- La asociación Red de Madres Lesbianas en México condenó el asesinato de la joven Jessica Patricia González Tovar, quien falleció tras ser atropellada y recibir un balazo en el cuello sólo por tener distintas preferencias sexuales.

El primer crimen de odio se registró en Monclova el pasado sábado 25 de junio alrededor de las 23:00 horas en contra de la mujer de 21 de años de edad que trabajaba en la maquiladora local Aramark.

El ataque inició cuando Jessica Patricia González Tovar se encontraba con su pareja sentimental, Fátima Bernal, al exterior de una tienda de conveniencia sobre la avenida Las Torres al oriente de la ciudad.

Los familiares detallaron que un hombre a bordo de una camioneta Ford Lobo empezó a agredirlas verbalmente por ser lesbianas. Por ello, la pareja decidió alejarse en su vehículo particular, el cual fue chocado más adelante por la misma persona que las estaba molestando.

Foto: Especial

Jessica descendió de la unidad para reclamar los daños y en ese momento el sujeto, que aún no ha sido identificado, sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, posteriormente la atropelló y arrastró varios metros.

El caso consternó a la comunidad, en especial de la asociación de Red de Madres Lesbianas en México. Tras dar el pésame a Fátima Bernal por el fallecimiento de su pareja, condenaron el asesinato por lesbofobia.

“Nos indigna el abuso de autoridad por parte de la policía ministerial quienes quisieron que su viuda se declarara culpable. Asimismo, lamentamos la presunción de heterosexualidad por parte de las mismas autoridades y el uso excesivo de los términos homosexual y homofobia cuando se trata de una familia lesbomaternal. Esto fue un crimen por lesbofobia”, escribieron en su página de Facebook.

Como lo mencionaron las integrantes de la asociación, los familiares de Fátima Bernal denunciaron que la mujer fue torturada por agentes investigadores para obligarla a confesar ser la responsable del homicidio, por lo que están por interponer una denuncia ante Derechos Humanos.

Foto: Especial