Con estrategia terrestre y aérea llegan productos a Oaxaca: Meade

Usted está aquí

Con estrategia terrestre y aérea llegan productos a Oaxaca: Meade

Archivo
Meade Kuribreña detalló que esta estrategia, junto con el trazo de rutas alternas terrestres, ha probado ser exitosa

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que gracias al puente aéreo implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y una estrategia de abasto terrestre por vías alternas, los almacenes de Diconsa en el estado de Oaxaca contarán este fin de semana con un inventario del 90 por ciento de su capacidad.

"Hemos pasado de una circunstancia en donde el sábado anterior teníamos el abasto interrumpido en dos terceras partes de nuestros almacenes, a estar prácticamente ciertos de que este fin de semana tendremos el equivalente a diez días de inventario”, dijo.

En el marco de la inauguración del Noveno Encuentro Nacional de Titulares de Juventud, celebrado en este municipio, Meade Kuribreña detalló que esta estrategia, junto con el trazo de rutas alternas terrestres, ha probado ser exitosa, lo cual “nos ha permitido hacer frente a los retos para asegurar el abasto de maíz, frijol y leche, en beneficio de las familias oaxaqueñas más necesitadas”.

Precisó que la Sedesol trabaja en una estrategia diseñada el pasado sábado, que implica el puente aéreo que se lleva cabo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la habilitación de almacenes fuera del estado de Oaxaca, que son surtidos desde los estados de Veracruz, Guerrero y Puebla.

"Seguiremos buscando alternativas, rutas y horarios en el ánimo de que el abasto no se interrumpa. Hemos insistido en que no hay ninguna razón para que el abasto y el tránsito de los vehículos de Diconsa se vea afectado. Y, por lo tanto, no hay ninguna justificación, ni política ni moral ni ética, para interrumpir el transporte de productos básicos".

Resaltó que en el estado de Chiapas no se tienen registros de bloqueos, la dependencia a su cargo está al pendiente de cualquier necesidad que pudiera surgir en esa entidad.

El encargado de la política social del país mencionó que los conductores de los vehículos de Diconsa han sido muy cuidadosos de transitar en horarios y rutas especiales para evitarse problemas.

"Han optado por tomar rutas y veredas para poder llegar y cumplir con la entrega de productos, y habremos de utilizar cualquier mecanismo que nos ayude en este trabajo”, aseguró.