‘Estamos en el límite de diálogo con la CNTE’

Usted está aquí

‘Estamos en el límite de diálogo con la CNTE’

Indica. El secretario aseveró que aunque están al límite no van a agotar el diálogo con la CNTE. / Archivo
Para tomar medidas que permitan el restablecimiento de la estabilidad en Oaxaca y Chiapa

CDMX.- El Gobierno federal está al límite para tomar medidas que permitan el restablecimiento de la estabilidad en Oaxaca y Chiapas, estados afectados por los bloqueos que encabezan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “estamos en el límite, y el límite lo marca la afectación a los derechos de la mayoría de los oaxaqueños y chiapanecos. No hemos agotado el diálogo, nunca lo vamos a agotar, pero sí tiene que haber circunstancias favorables, en favor de la ciudadanía, no del Gobierno, sino de la gente, para que esto se pueda continuar en este acercamiento”, aseveró. 

“Es sin amenazas, sin advertencias. Es simplemente cada quien cumplir con lo que le corresponde. Si ya estamos en diálogo, hay que poner condiciones. Si esto no se puede dar, bueno nosotros tenemos que cumplir con la exigencia, y con lo que es nuestra obligación, devolver la estabilidad”, dijo. 

Estamos en el límite, y el límite lo marca la afectación a los derechos de la mayoría de los oaxaqueños y chiapanecos”
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobierno

‘SE AGOTA EL TIEMPO’
El funcionario recordó que se han llevado a cabo dos diálogos con la CNTE, como fue solicitado, pero no ha habido respuesta ni voluntad para devolver la tranquilidad a Oaxaca y Chiapas. 

“Se agota el tiempo y se agota a partir de ver las circunstancias en las que están Oaxaca y Chiapas. Y aunque ayer el abasto de gasolina ya se está realizando; aunque antier [miércoles] en la noche pasaron todos los tráileres varados en la carretera, y nuevamente hayan cerrado, eso no es suficiente”, sentenció. 

Subrayó que es necesario regresar a la normalidad para que lleguen los pagos de Prospera e insumos que distribuye la Sedesol, entre otros. 

Osorio Chong puntualizó que para el Gobierno es prioridad el diálogo, pero también la estabilidad de la población, y si no se levantan los bloqueos, las autoridades no volverán a sentarse con la coordinadora.