Usted está aquí
Ninguno de los detenidos es mi agresor: mujer violada en autobús de ETN
Estado de México.- La mujer que fue violada en un autobús de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), dijo que la Procuraduría del Estado de México le pidió identificar a su agresor de entre cuatro detenidos, pero ninguno coincidió.
Rosa Margarita Ortiz Macías, relató que una persona de la Procuraduría le dijo que prestara especial atención en el detenido número uno, lo que según ella, no tienen permitido.
“Pasé a una cámara Gessel de un metro por un metro e inmediatamente vi que no era mi agresor, ni él ni los otros tres que tenían ahí (...) El que pusieron ahí era un bajito, chaparrito, flaquito, o sea nada que ver con mi agresor. Yo recuerdo a mi agresor. Creo que ni antecedentes penales tiene ese hombre, porque leí yo el interrogatorio que le hicieron", dijo.
Macías dijo sentirse muy “desanimada”, ya que al ver el expediente de su caso se dio cuenta que el autobús de ETN no fue requerido por las autoridades hasta después de 11 días de su denuncia.
"Me dicen que no localizaban el autobús. Que no son ellos autoridad para decir en 24 horas lo quiero aquí", reprochó.
Ortiz Macías, quien aseguró haber recibido múltiples amenazas para olvidar el caso, fue violada a bordo de un autobús de ETN que se dirigía de la Ciudad de México a San Luis Potosí, el 7 de junio.
Dos hombres abordaron la unidad cuando se detuvo por tráfico, momento en que presuntamente cometieron el delito.