Usted está aquí
Alcalde de Saltillo disolvería grupo Centauro si también desaparece el GROM
Aunque los altos mandos de la Policía Municipal aseguraron que valoran con el alcalde Isidro López Villarreal la disolución del grupo Centauro, el edil manifestó que esto sucederá sólo si la totalidad de los integrantes de esta fuerza reprueba los exámenes de control y confianza a los cuales fueron sometidos de nueva cuenta, luego de que dos elementos incurrieron en actos indebidos.
“Tenemos que tener cuidado con nuestras policías para que esas cosas no sucedan, pero no por un elemento que se haya comportado mal, no se justifica ninguno, pero no por eso se van a quitar todas las policías”, declaró el Presidente Municipal.
“Si todos (los Centauro) están involucrados y no pasan los exámenes de control y confianza entonces los disolvemos, pero de que se requiere de un grupo de este tipo para bajar como se han bajado los índices delictivos, definitivamente se requiere”, agregó Isidro López.
El edil añadió que así como piden desaparecer al Centauro, también deberían solicitar lo mismo con el GROM, ya que elementos de esta agrupación de reacción han incurrido en actos ilegales, por lo que consideró que el asunto con la Policía Municipal de Saltillo es un asunto político.
“También se debería disolver el GROM, por aquel delito que cometieron en el que inclusive mataron una pareja, entonces habría que disolver los dos, con mucho gusto los disolvemos y ya nos metemos con pura policía preventiva”, comentó el Alcalde.
López Villarreal recordó que el Ayuntamiento destina aproximadamente 50 millones para la operación del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, sin embargo es dirigido por autoridades estatales.
Respecto a la posibilidad de crear un nuevo grupo, en caso de desaparecer el Centauro, el Alcalde no descartó esta posibilidad del todo e incluso señaló que pondrían especial atención con el fin de buscar elementos y perfiles con arraigo en la localidad.