Rechazan campesinos recorte presupuestal; anuncian megamarcha

Usted está aquí

Rechazan campesinos recorte presupuestal; anuncian megamarcha

Foto: Tomada de internet
La movilización del sector campesino podría realizarse en la Ciudad de México el próximo 8 de agosto

México.- Organizaciones agrícolas que integran el colectivo "El Campo es de Todos" exigieron a la Secretaría de Hacienda evitar el recorte presupuestal al sector campesino, estimado en unos 4 mil millones de pesos, anunciado como consecuencia de la crisis económica propiciada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista, detalló que el recorte afectará a la pequeños agricultores.

“Los recortes anunciados por el secretario de Hacienda, contemplan una reducción del 40 por ciento en el presupuesto al campo, esto impactará al pequeño productor en el 2017 y eso afectará el ciclo primavera-verano del próximo año", indicó.

José Dolores López Barrios, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, (CIOAC), José Dolores López Domínguez, indicó que este recorte “es una falta de respeto al sector campesino” pues, dijo, el Gobierno Federal reconoció que no habría más recortes al rubro social.

“No puede ser que el Gobierno haga estos recortes, 4 mil millones a agricultura, 6 mil millones a educación, 4 mil a salud y eso afecta a los que menos tienen, por eso creemos que debe de haber un recorte a donde existen mayores recursos”
Por ello, las organizaciones anunciaron que realizarán una manifestación este lunes y martes al exterior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Además adelantaron que preparan una magna movilización en la Ciudad de México para el próximo 8 de agosto, donde podrían participar hasta 100 mil campesinos.

“Convocamos al resto de las organizaciones campesinas, a las fuerzas sindicales, a las organizaciones sociales para participar en defensa del campo y en defensa de la República”, indicó José Narro Cespedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Del mismo modo señalaron que esta será la antesala de un paro agrario, que podrían realizar el próximo año, mediante la cancelación de venta de mercancía a las grandes empresas.