Hijo de Noé Garza gana amparo y abandona el penal de Saltillo

Usted está aquí

Hijo de Noé Garza gana amparo y abandona el penal de Saltillo

Noé Fernando Garza Garza abandonó las instalaciones penitenciarias al ganar un segundo amparo contra las acusaciones de posesión de narcóticos con fines de comercio y contra corrupción de menores
Foto: Vanguardia/Archivo

Al obtener un amparo, Noé Fernando Garza Garza, hijo del ex Secretario de Desarrollo Rural estatal Noé Garza Flores, abandonó el Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo, donde se encontraba recluido desde noviembre del año pasado.

Gerardo Pérez Pérez, abogado de Garza Garza, confirmó que ayer martes, poco antes de la medianoche, su defendido abandonó las instalaciones penitenciarias al ganar un segundo amparo.

Las resoluciones quen otorgaron la protección de la justicia federal a Garza Garza fueron contra las acusaciones de posesión de narcóticos con fines de comercio y contra corrupción de menores.

Los amparos obtenidos por la defensa están radicados en los expedientes 1817/2015 y 1887/2015 del juzgado segundo de distrito.

Noé Garza Flores, ex Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila. Foto: Vanguardia/Archivo

Pérez Pérez explicó que por el delito de posesión de narcóticos se demostró que el Ministerio Público incurrió en una serie de irregularidades e inconsistencias en la declaración de la menor, en las que ésta debió ser asistida por sus padres, un abogado y ante una autoridad especializada.

Por esa acusación obtuvieron el amparo desde hace varios días, sin embargo, explicó el abogado, sin ser notificados, a Garza Garza se le inició un segundo proceso por el presunto delito de corrupción de menores, del cual se enteran hasta que son citados, razón por la que en primera instancia no pudo abandonar la reclusión.

Fue hasta ayer que por esta segunda acusación, la jueza de control Maria Antonieta Leal Cota, a ordenanza del Juez Segundo de Distrito para que ésta resolviera, conformó el amparo a favor de Garza Garza a las 22:30 horas de ayer martes.

Pérez Pérez explicó que el Minsiterio Público realizó una acusación deficiente y no pudo comprobar ninguna de las modalidades de conducta para caer en el delito de corrupción de menores.