Controla crimen 700 predios en la Cuauhtémoc

Usted está aquí

Controla crimen 700 predios en la Cuauhtémoc

Archivo
El delegado Ricardo Monreal Ávila, manifestó su preocupación e interés de saber quién está detrás de los hechos delictivos que se cometen en predios abandonados

CDMX.- En la delegación Cuauhtémoc hay más de 700 predios invadidos por bandas criminales armadas, bien organizadas y con conexiones con partidos políticos en el más alto nivel, reveló el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila. 

Con el apoyo de un equipo de inteligencia realizó un censo por las 33 colonias que comprenden la demarcación; tras ello, el delegado aseguró que el inmueble ubicado en Benjamín Hill, colonia Hipódromo-Condesa, donde se realizó un operativo de seguridad en días pasados, no es el único que se encuentra en condiciones de ocupación ilegal.

Monreal Ávila, dejó claro que no cederá ni tampoco lo detendrán o doblarán amenazas o denuncias penales de presuntas bandas vinculadas con líderes políticos que se apoderan de predios para cometer actos ilícitos. 

A través de la red social Periscope, durante una reunión con su gabinete de seguridad, el delegado manifestó su preocupación e interés de saber quién está detrás de los hechos delictivos que se cometen en predios abandonados como el ubicado sobre la calle Benjamín Hill y Altata, en la colonia Condesa, donde antes de llevarse a cabo un operativo de seguridad los invasores ya habían desalojado el lugar. 

Responsabilizó a líderes de la Asamblea de Barrios de lo que puede sucederle a él o a su familia, particularmente a los hermanos González González. 

Dijo que se les acabó la impunidad y llamó a la Procuraduría General de Justicia, a delegados y a partidos para que no abanderen excesos al margen de la ley, porque no bajará la guardia.