Usted está aquí
Hombre acusado de lesiones deja plantado juez en Saltillo
César Alberto Pérez Luna, conocido como “El Diablo”, no se presentó a una audiencia que le programaron en el Centro de Justicia Penal, acusado por lesiones graves.
Cree que el titular de dicho tribunal va a cumplimentarle una orden de detención y por tal motivo se negó a comparecer alrededor de las 9:30 horas.
Según la causa penal 371/2016, en marzo pasado, en plenas festividades de Semana Santa que se efectuaron en el ejido San Javier, perteneciente a General Cepeda, se registró un conflicto.
César Alberto usó un cuchillo y lesionó de gravedad a los hermanos Víctor y Noé Domínguez, a los cuales mandó directo al hospital y las lesiones les causaron secuelas.
En la audiencia inicial al acusado se le iban a dar alternativas para que se haga responsables de los gastos hospitalarios, pero no asistió a la diligencia ni su abogado.
El Ministerio Público Juan José Moyeda se mantuvo a la espera de una hora hasta que el juez suspendió la audiencia y en próximos días solicitará su detención.
En otro caso, ante la sala del juzgado del control compareció Mariano de Jesús Flores, para participar en una audiencia inicial por el delito de despojo de inmueble que cometió en el mes de marzo en la colonia Manantiales del Valle de Ramos.
En compañía de su abogado defensor el imputado quería saber el motivo y fecha del supuesto desalojo del que asegura no participó, pero el Ministerio Público le dio lectura a la carpeta 369/2016.
En la sala número ocho se informó que el 15 de marzo del año en curso se le relacionó con haber despojado de una casa a Mauro Garza; aprovechando que se encontraba vacía sin ser habitada usó un juego de llaves maestras para ingresar al domicilio.
Garza argumentó con escrituraciones y planos ser dueño de la vivienda, motivo por el cual el interpuso denuncia.
Al imputado se le dejó en libertad, y tendrá que comparecer la semana próxima a la audiencia de vinculación a proceso.