Usted está aquí
Londres, en alerta por un repunte de protestas xenófobas tras Brexit
LONDRES.- La Policía Metropolitana de Londres (Met) está en alerta a raíz de unas denuncias de incidentes xenófobos tras la victoria del "brexit" en el referéndum sobre la Unión Europea, informó ayer el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan.
“Aunque muchos no estamos de acuerdo, los que votaron por el 'brexit' tienen sus razones y no debemos acusarles de ser xenófobos o racistas”.
El primer Edil de Londres ha solicitado a la Met, también conocida como Scotland Yard, que esté "más vigilante" después de que la embajada polaca en el Reino Unido expresase su conmoción por casos xenófobos contra la comunidad polaca en este País, muchos de los cuales están siendo recogidos en el hashtag #PostRefRacism.
La Policía investiga denuncias relativas a que un edificio cultural de la comunidad polaca en Hammersmith, oeste de Londres, fue atacado y pintado con frases malsonantes y despectivas hacia los polacos.
También se indaga el reparto de unas papeletas que piden la salida de los polacos, entregadas a miembros de esa comunidad en Huntingdon, en el condado de Cambridgshire, este de Inglaterra.
"He pedido a la Policía que esté más vigilante ante cualquier aumento de casos de delitos por odio y pido a todos los londinenses que se unan y apoyen a esta gran ciudad", agregó.
El Alcalde insistió en que aplicará una política de "tolerancia cero" si hay gente que intenta "dividir a nuestras comunidades", al tiempo que pidió respetar el resultado del plebiscito.
Aunque muchos "no estamos de acuerdo con esta decisión, (los que votaron por el 'Brexit') la tomaron por muchas razones y esto no debería ser utilizado para acusarles de ser xenófobos o racistas.
“Debemos respetar su decisión", dijo Khan. El embajador polaco en Londres, Witold Sobkow, declaró ayer a los medios que está "conmocionado" y "profundamente preocupado" por estos casos y confirmó que está en contacto con la Policía.
Por su parte, el comisario de Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe, sostuvo que Londres es una ciudad "diversa" y "global" al tener gente de distintas partes del mundo que "viven y trabajan uno al lado del otro" en un ambiente seguro.