Localizan vehículos desmantelados de personas desaparecidas y restos óseos en el norte de Coahuila

Usted está aquí

Localizan vehículos desmantelados de personas desaparecidas y restos óseos en el norte de Coahuila

Foto: Especial
En siete puntos en los que se realizó la búsqueda por de personas desaparecidas, entre las que se rastrearon fincas donde se presume que integrantes de la delincuencia organizada utilizaban como casas de seguridad o extermino, se encontraron restos óseos, casquillos y partes de vehículos que podrían estar relacionados

Piedras Negras.– En siete puntos en los que se realizó la búsqueda por de personas desaparecidas, entre las que se rastrearon fincas donde se presume que integrantes de la delincuencia organizada utilizaban como casas de seguridad o extermino, se encontraron restos óseos, casquillos y partes de vehículos que podrían estar relacionados.

El coordinador de agentes del Ministerio Públicos de la Subprocuraduría para la localización de personas desaparecidas, José Juan Morales Galindo, aseguró que durante el primer día de búsqueda se lograron recabar fragmentos de óseos y cartuchos percutidos, los que fueron asegurados por la Unidad Científica de la Policía Federal.

Dijo que los restos encontrados, van a ser trasladados y analizados al laboratorio de la Policía Científica para su análisis y poder obtener un perfil genético de los mismos, y en su caso hacer un cotejo con las muestras que han aportado los familiares de las víctimas.

“Este jueves, en el segundo día, en el primer punto de referencia que tenemos; se acaba de revisar, con base a referencia de testigos y de probables responsables de algunos delitos, algunos como de exterminios y otros como donde se resguardaban y traían a sus víctimas para tortúralos y sacar información”, mencionó.  

Foto: Especial

Dijo que tanto integrantes de los colectivos como autoridades que participaron en la búsqueda encontraron casquillos de escopeta y del denominado cuerno de chivo,  restos óseos que serán analizados, pero además se ubicaron partes de varios vehículos, como documentos.

“Los vehículos forman parte de la investigación de una persona desaparecida, evidencias relacionadas con vehículos, documentos donde viene nombre de propietario y vehículo”, informó.

“Algunos de ellos corresponden al menos a apellidos de personas desaparecidas, se aseguraron y se va a quedar abierta una averiguación”, agregó.
Entre las piezas que se encontraron, indicó que se encuentran algunos engomados en parabrisas quebrados, así como una carpeta con documentación que va a ser analizados, en estos puntos que se presume eran utilizados también para el desmantelamiento de vehículos.

En el operativo de campo participan elementos de Fuerza Coahuila, peritos en medicina forense y criminalística, Ejercito mexicano y perros entrenados para detectar cadáveres o restos humanos.